EL ALCOHOLISMO

El alcohol solo empeora tu vida.
English

¿Qué es el alcoholismo?


.Es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol la cual infiere con la salud mental o física.



La OMS estima que en el mundo hay 283 millones de personas con trastornos por uso de alcohol, de las cuales ocho de cada diez son hombres, y que esta adicción provoca más de 3 millones de muertes al año a nivel mundial, lo que equivale a una muerte cada diez segundos. 
El consumo nocivo de alcohol es el principal factor de riesgo para las muertes en varones de 15 a 49 años, aunque la evidencia muestra que las mujeres son más vulnerables a los efectos nocivos del alcohol.

Prevención. 
La prevención debe iniciarse en edades tempranas, con una educación basada en la moderación, reforzada con el ejemplo en la familia, así como acciones que fomenten la autoestima y habilidades sociales, para que en el futuro elijan formas sanas de diversión.

¿Cómo afecta el alcoholismo en nuestro al rededor ? ( Consecuencias).

Puede afectar la toma de decisiones.

Una de las señales de alerta sobre adicciones más significativa es el aislamiento. 

La persona adicta puede comenzar a alejarse de amigos y familiares, además de evitar las actividades que antes disfrutaba para poder dedicar más tiempo a su adicción.

La falta del rendimiento laboral y la posible pérdida del puesto de trabajo es una consecuencia muy común en aquellos familiares del adicto que se ven muy afectados por la situación. 

Además el gasto en las bebidas de una persona adicta es muy elevado, y hay economías familiares que no pueden afrontar este tipo de gastos.

Pérdida de memoria y dificultad en el aprendizaje, dado que se dificulta poner atención, seguir instrucciones, leer, redactar informes, problemas para calcular, llevar a cabo operaciones de síntesis; operaciones de soluciones abstractas, disperso sin poder estar atento por un tiempo mayor a 15 a 20 minutos”

¿Cómo afecta en el cuerpo?

Beber demasiado, puede tener graves consecuencias para su salud


Cerebro:
El alcohol interfiere con las vías de comunicación del cerebro y puede afectar la forma en que el cerebro se ve y funciona. 
Corazón: Estiramiento y caída del músculo cardíaco ,latidos cardíacos irregulares
Accidente cerebrovascular
Presión arterial alta
Hígado: 
provocan hígado graso, hepatitis alcohólica y cirrosis hepática alcohólica
Páncreas:
hace que el páncreas produzca sustancias tóxicas que eventualmente pueden conducir a la pancreatitis.
Cáncer:
cánceres de cabeza y cuello y de los cánceres de esófago, hígado, colon y recto y, en las mujeres, del cáncer de seno.


Entre los problemas psíquicos más habituales que provoca el alcoholismo están:

Trastornos de la conducta por el consumo de alcohol.
Irritabilidad en el medio familiar. 
Embriaguez.
Delirium tremens.
Alucinosis alcohólica.
Psicosis alcohólica de Korsakoff. 
Delirio de celos.
Demencia de los alcohólicos. 
Envejecimiento precoz.

¿Cómo se trata el alcoholismo ?

Lo primero que hay que hacer es el diagnóstico de la enfermedad, con una fase posterior de sensibilización del paciente y motivación para que colabore activamente en el tratamiento.

Alguna forma de tratamiento.
incluyen medicamentos y terapias conductuales.
Las personas que reciben tratamiento 
por trastorno por consumo de alcohol también pueden beneficiarse al asistir a un grupo de apoyo como Alcohólicos Anónimos (AA).

Consejo:
No conducir vehículos si se bebió alcohol. (La alcoholemia elevada se asocia a más del 50% de las muertes en accidentes de tránsito).






Comentarios

Entradas más populares de este blog

The alcoholism